• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2008 - Num. 74
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2008 - Num. 74
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9219

    Título
    El coleccionismo de fotografía en España y la colección Castellano
    Autor
    Sánchez Cano, David
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2008, N.74, pags.249-272
    Abstract
    La primera parte de este artículo repasa varias de las principales colecciones de fotografía en España de los siglos XIX y XX, centrándose en su proceso de institucionalización, mediante el cual el archivo personal de un fotógrafo se transforma en una colección. La segunda parte estudia una gran excepción dentro de este panorama, una colección privada de fotografía, la reunida por el pintor madrileño Manuel Castellano entre los años 1850 y 1875 aproximadamente. Un análisis de su contenido y de las anotaciones escritas sobre las fotografías sugiere algunos posibles criterios seguidos en la formación de la colección, en su presentación y sobre la forma en la que fue contemplada.
     
    The first part of this paper presents an overview of several of the principal photographic collections in Spain from the 19th and 20th centuries, focusing on their process of institutionalisation by which a photographer's personal archive is transformed into a collection. The second part studies a notable exception within this panorama: a private photographic collection assembled by the Madrid painter Manuel Castellano between 1850-1870, approximately. An analysis of its content and the written annotations about these photos suggests certain possible criteria followed in its presentation and regarding the way in which it was contemplated.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9219
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2008 - Num. 74 [25]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    BSAAArte-2008-74-ColeccionismoFotografiaEspana.pdf
    Tamaño:
    1.760Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10