• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9250

    Título
    Sobre la obra de Pedro Leonisio en Medina del Campo. Nuevos datos en el convento de San José
    Autor
    Valero Collantes, Ana Cristina
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.191-196
    Resumo
    La obra de este ensamblador castellano, del que aún conocemos pocos datos, está asociada a la del imaginero Gregorio Fernández. Desarrolla un tipo de retablo muy sencillo, de líneas puras y tipo hornacina, que resultó enormemente difundido en los templos castellanos de la época (principios del siglo XVII). Asimismo, fue muy del gusto de la Orden del Carmen, en su búsqueda de la sobriedad en todos y cada uno de los elementos compositivos de sus fundaciones.
     
    The work of this Castilian joiner, of whom we still know little information, is associated with the famous sculptor Gregorio Fernandez. There develops a type of very simple altarpiece, of pure lines and type niche, which turned out to be enormously spread in the Castilian temples of the moment (beginning of the 17th century). Likewise, it was very of the taste of the Carmelite order, in its search of the sobriety in each and every of the elements in their foundations.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9250
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-SobreObraPedroLeonisioMedina.pdf
    Tamaño:
    136.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10