• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2013 - Vol.1 Num. 3
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2013 - Vol.1 Num. 3
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9303

    Título
    Rematerialized Tendencies in Media Art? From Silicon to Carbon-based Art
    Autor
    López del Rincón, Daniel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2013, N.3, pags.32-56
    Abstract
    La importancia de lo digital en las teorías del Media Art consolida la estética de la desmaterialización al alterar el valor de la meterialidad en este campo. En cualquier caso la llegada de nuevas formas de arte tecnológico, como el Bio Art, que usa tecnologías de laboratorio para manipular vida de una forma estética, demuestra la crisis de este paradigma y la tendencia a la rematerialización. En este artículo se aborda el papel de la materialidad, incluso en los ámbitos más desmaterializados del Media Art, los de las tecnologías digitales. Nos centraremos en dos formas que combinan las nuevas tecnologías y las ciencias de la vida: la vida artificial, implicando caracterísitcas intangibles del Media y del Bio Art, interpreta la materialidad de una forma radical al elegir la vida como la materia prima de la creación artística.
     
    The importance of digitality in Media Art theories consolidated the aesthetic of dematerialization, as it shifted the value of materiality in this field. However, the advent of new forms of technological art, such as Bio Art, which uses laboratory technologies in an aesthetic way to manipulate life, demonstrates the crisis of this paradigm and the trend of rematerialization. This paper investigates the role of materiality, even in the more dematerialized realms of Media Art: the digital technologies. We focus on two art forms that combine new technologies and life sciences: Artificial life, which involves the intangible features of Media Art, and Bio Art, which interprets materiality in a radical manner, by choosing life as the raw material for artistic creation.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/623
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9303
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2013 - Vol.1 Num. 3 [7]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    sociologiatecnociencia-2013-1-rematerialized.pdf
    Tamaño:
    257.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10