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dc.contributor.authorFelcht, Frederikees
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-17T17:12:29Z
dc.date.available2015-03-17T17:12:29Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationSociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2013, N.3, pags.1-11es
dc.identifier.issn1989-8487es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9305
dc.description.abstractLa literatura se presenta como un conocimiento específico de los objetos. Mi aportación a esta tesis se basa en el análisis del mundo de los objetos en los cuentos de Hans Christian Andersen. Interpretaciones arquetípicas nos revelan cómo la obra de Andersen reconoce el poder de los objetos en la vida moderna y cómo estos textos, por lo tanto, cuestionan concepciones científicas y filosóficas de la subjetividad dominante en el siglo XIX. En la producción de Andersen la agencia de los objetos desafía el ideal de un sujeto racional que actúa de forma autónoma. La teoría del actor-red, ayudan a comprender el realismo de los objetos actantes en Andersen. Lo maravilloso, usado habitualmente en los estudios literarios para definir el género del cuento de hadas, es inherente a la modernidad. La relación entre lo mágico y lo moderno difiere de lo esperado: la modernidad consiste en una interacción entre el hechizo y el desencantamiento.es
dc.description.abstractLiterature has a specific knowledge about things. My contribution supports this thesis by analyzing the world of things in Hans Christian Andersen's fairy tales. Exemplary readings reveal how Andersen's texts acknowledge the power of things in modern life and how these texts thus question scientific and philosophical concepts of subjectivity that dominated in the nineteenth century. The agency of things in Andersen's texts challenges the ideal of a rational subject that acts autonomously. Actor-Network-Theory allow understanding the realism of Andersen's acting things. The marvelous, which is prevalently used to define the genre Fairy Tale in literary studies, is inherent to modernity. The relationship between the magic and the modern is different than expected: modernity consists of an interplay between enchantment and disentchantment.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociologíaes
dc.titleFairy-tale Realism. Hans Christian Andersen and the Modern World of Thingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/621
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage11es
dc.identifier.publicationtitleSociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientíficoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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