Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarejo Galende, María Elena 
dc.contributor.authorCalonge Velázquez, Antonio 
dc.date.accessioned2012-05-07T07:11:12Z
dc.date.available2012-05-07T07:11:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEchebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1407-1416es
dc.identifier.isbn978-84-694-8683-2es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/933
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractNuestro proyecto de innovación docente se aplicó a la asignatura de “Introducción al Derecho” impartida por primera vez en los nuevos Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía (ECO), Marketing e Investigación de Mercados (MIM) y Finanzas, Banca y Seguros (FBS). Se elaboraron cuadernillos de materiales didácticos que fueron puestos a disposición de los alumnos al comienzo del curso, cuyo contenido era el siguiente: 1) Presentaciones en formato PowerPoint de todos los temas del programa. 2) Resúmenes y esquemas de cada tema. 3) Propuesta de libros de lectura. 4) Propuesta de comentarios de textos. 5) Propuesta de seminario y lecturas necesarias. 6) Propuestas de casos prácticos. 7) Guía para las sesiones en el aula informática. La presente comunicación da cuenta de la experiencia de aplicación de todas estas metodologías a la enseñanza de una asignatura que trata de aproximar el mundo jurídico a los estudiantes de distintas ramas de la economía. Se plantea la necesidad de que los futuros economistas tengan tales conocimientos jurídicos. En el marco de las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior estas iniciativas contribuyeron a una evaluación más continua del estudiante, y fomentaron la interacción entre alumnos y entre profesores y alumnos. Finalmente, se cuestiona si la metodología empleada contribuyó eficazmente a mejorar el aprendizaje de la materia y se plantean algunos problemas de coordinación, planificación y evaluación en este primer año de impartición de la asignatura en los nuevos grados.
dc.format.extent18 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Derechoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectDerecho-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza universitaria-Innovaciones
dc.titleDerecho para economistas principiantes : problema de coordinación, planificación y evaluación de la asignatura "Introducción al Derecho" en los nuevos grados de la Facultad de Económicas y Empresariales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventIV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem