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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945

    Título
    Segmentos de operación y características de la empresa: evidencia para España
    Autor
    Farías Nazel, Pablo
    Director o Tutor
    Rodríguez González, RicardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Resumen
    La presente tesis doctoral busca alcanzar dos objetivos de investigación. Un primer objetivo es conocer el efecto de la NIIF 8. Un segundo objetivo es conocer las características de la empresa que determinan el nivel de divulgación de información segmentada que presentan las empresas españolas empleando la NIIF 8. Los resultados demuestran que la NIIF 8 no consiguió incrementar significativamente la correspondencia entre la base de segmentación presentada y la base de segmentación incluida en la estructura organizativa de las empresas. No obstante, la NIIF 8 si consiguió incrementar el número de segmentos de operación presentados e incrementar el número de ítems presentados. Los resultados también permiten demostrar que la divulgación de información segmentada es influida por el tamaño de la empresa, el nivel de endeudamiento, la acumulación de poderes del presidente del consejo, estructuras organizativas que incluyen una base de segmentación mixta y el sector industrial.
    Materias (normalizadas)
    Contabilidad
    Gestión de empresas
    Empresas-Finanzas
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    DOI
    10.35376/10324/945
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/945
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
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    Nombre:
    TESIS 159-120508.pdf
    Tamaño:
    756.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

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