2024-03-29T04:50:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/134742021-06-29T10:49:29Zcom_10324_38col_10324_852
2015-09-14T11:17:55Z
urn:hdl:10324/13474
El juego musical como recurso didáctico para la educación musical en la etapa infantil
Caro Pérez, Melanie
Gonzalo Miguel, Luis Carmelo
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Didáctica de la música
Educación infantil
El presente trabajo aborda el juego musical en la etapa de educación infantil como instrumento educativo, algo imprescindible en estas edades para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, el objetivo principal es precisamente el de analizar el efecto que tiene el juego musical como herramienta en el proceso de enseñanza de niños de 3 y 4 años del colegio CEIP Fuente del Rey, de Soria. La metodología que se lleva a cabo está basada en el estudio de casos, llevando a cabo una serie de observaciones de niños, individualmente, aplicando el juego musical en diversas actividades. Los resultados muestran que los niños, analizados, en su gran mayoría, consiguen desarrollar las actividades sin problema, están motivados para realizarlas y muestran una buena actitud hacia ellas. Como conclusión, se puede afirmar que el juego musical es positivo como herramienta para el desarrollo integral de los niños y para conseguir los objetivos que se pretenden en el proceso de enseñanza aprendizaje.
2015-09-14T11:17:55Z
2015-09-14T11:17:55Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13474
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International