2024-03-28T20:18:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/135142021-06-18T10:40:04Zcom_10324_38col_10324_787
2015-09-15T09:17:29Z
urn:hdl:10324/13514
Diseño de la programación didáctica de las tutorías correspondiente al ciclo de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble del I.E.S. Ribera de Castilla en el curso 2014/2015
Bombín Mosquera, Paloma
Casado Sanz, María Milagrosa
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias
Tutores y tutoría (Educación)
Construcción de madera-Estudio y Enseñanza
Dos de las características más marcadas del perfil de alumnos que cursan la Formación Profesional
Básica son el fracaso y el absentismo escolar. Los catorce títulos profesionales básicos contemplan
la tutoría dentro de sus currículos básicos, teniendo especial relevancia.
La función del tutor en las tutorías será por tanto, la de orientar al alumno en el proceso educativo
y profesional, así como contribuir al logro de competencias sociales, habilidades y desarrollo de la
autoestima de los alumnos.
Por todo ello, la tutoría deberá programarse de forma anual, atendiendo a las características
específicas del grupo, de forma que sean productivas para los integrantes del mismo.
Las tutorías en la FPB tienen especial importancia, puesto que será un espacio donde el alumno
pueda apoyarse en su tutor y sentar las bases de su futuro, tanto en lo personal como en lo
laboral, y el tutor será una figura de orientador, donde tiene gran relevancia su relación con los
alumnos.
2015-09-15T09:17:29Z
2015-09-15T09:17:29Z
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International