2024-03-29T08:35:32Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/146052021-07-06T08:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
2015-11-06T18:06:53Z
urn:hdl:10324/14605
Acercando la Geometría a Educación Infantil
Belloso Romero, Verónica
Fernández Barcenilla, Rosa María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Geometría - Estudio y enseñanza (Infantil)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Las Matemáticas, y en especial la Geometría, están presentes en nuestras vidas: en el entorno y en las actividades cotidianas. Los niños, aunque no sean plenamente conscientes, realizan matemáticas en numerosas ocasiones. Dada la importancia de este bloque de contenido matemático, con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende profundizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en Educación Infantil. Por un lado, se ha revisado el marco legal vigente y se ha investigado sobre las diferentes metodologías. Por otro lado, se han realizado entrevistas cualitativas a docentes, para indagar sobre la importancia de la geometría en su práctica docente diaria. Por último, se ha diseñado, planificado, ejecutado y evaluado una propuesta de intervención educativa en la que se potencia de forma globalizada la Geometría en Educación Infantil, concretamente en 5 años a través de materiales manipulativos y propuestas basadas en el juego, y otorgarle la importancia y el reconocimiento que se merece.
2015-11-06T18:06:53Z
2015-11-06T18:06:53Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess