2024-03-28T19:06:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/160432021-06-23T19:58:22Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
2016-02-18T08:12:02Z
urn:hdl:10324/16043
Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Novo Martín, María Luisa
Ortega del Rincón, Tomás
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Preescolar)
Se investiga la Educación Matemática Infantil desde el Conexionismo, preconizando una enseñanza que sustituye el desarrollo de contenidos lineal por un desarrollo global, de manera que en una misma actividad se trabajan varios conceptos. La información se procesa y se almacena en unidades básicas de la memoria que están interrelacionadas entre sí de tal modo que al invocar ciertos conceptos, no sólo se activan las unidades de almacenamiento específico, sino también las unidades que guardan imágenes mentales de conceptos que están relacionados y eso permitirá mejorar las condiciones de evocación.
Se integran dos metodologías: investigación-acción y la Teoría Fundamentada. Se han determinado qué tipo de conexiones se trabajan en Educación Infantil. Las ventajas e inconvenientes de llevar el aprendizaje basado en el conexionismo al aula y realizando una búsqueda de propuesta de intervención para trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Infantil desde dicha perspectiva.
2016-02-18T08:12:02Z
2016-02-18T08:12:02Z
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16043
b1726376
10.35376/10324/16043
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International