2024-03-29T11:07:37Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/208702022-03-15T13:48:22Zcom_10324_38col_10324_787
2016-11-09T09:38:54Z
urn:hdl:10324/20870
Formación inicial del maestro/a de Educación Primaria para la enseñanza bilingüe de las Ciencias de la Naturaleza
Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam
Rubia Avi, Bartolomé
Barranco Izquierdo, Natalia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Conocimiento del medio
Maestros (Educación Primaria)
Bilingüismo
La aparición rápida y masiva de escuelas con secciones bilingües, está generando cambios profundos en el modo de entender la educación nuestro país. La duda es saber si estos cambios de tintes más “administrativos” están siendo acompañados por los cambios necesarios en el resto de agentes implicados en la realidad educativa. Uno de los pilares básicos para el éxito de los modelos de enseñanza que se plantean, se encuentra en la formación inicial de los docentes que, en el futuro, acudirán a las escuelas como profesionales de la enseñanza. Al finalizar su proceso de formación, estos futuros docentes deberían haber adquirido las destrezas necesarias para impartir disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. A pesar de ello, existen indicios que llevan a pensar que este objetivo no se está cumpliendo. Esta investigación pretende analizar este desajuste a través de la información recogida gracias a un estudio de caso centrado en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
2016-11-09T09:38:54Z
2016-11-09T09:38:54Z
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20870
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International