2024-03-28T09:17:13Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/241122021-06-29T16:56:37Zcom_10324_38col_10324_852
2017-07-04T10:30:34Z
urn:hdl:10324/24112
Propuesta didáctica: espacios de acción y aventura en Educación Infantil
Galán Freire, Isabel
Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Psicomotricidad
Expresión corporal-Estudio y enseñanza
En el siguiente trabajo veremos cómo realizar un proyecto de espacios de acción y aventura, en una clase de Educación Infantil. El proyecto se ha llevado a cabo a través de tres sesiones, debido a la falta de tiempo. Estas sesiones se han efectuado con un grupo de 13 alumnos de tres años en el gimnasio del colegio Villalpando (Segovia), durante las horas de Psicomotricidad. El proyecto está basado en la propuesta sobre espacios de acción y aventura, en la cual se globalizan los diferentes conceptos que se quieren trabajar como, cooperación, resolución de problemas, creatividad, lógico-matemática, etc.; mediante la actividad corporal. La metodología que se utilizara es no directiva de manera que los alumnos tienen mayor libertad de expresión y exploración. Mediante la evaluación que se realiza se observara si, tras realizar las sesiones, se aprecia mejoría en los diferentes conceptos que se quieren trabajar y se observara si los objetivos estipulados se han cumplido.
2017-07-04T10:30:34Z
2017-07-04T10:30:34Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24112
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International