2024-03-28T20:51:37Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323722021-06-29T22:50:20Zcom_10324_38col_10324_852
2018-10-29T16:10:36Z
urn:hdl:10324/32372
Desarrollo de habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger: Propuesta de intervención
Rico Hernampérez, Cristina
Catalina Sancho, Jesús Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Con el presente trabajo se expone una base teórica del síndrome de
Asperger y del autismo, ambos incluidos ahora dentro de los Trastornos del Espectro
Autista (TEA), para conocer en profundidad sus características intrínsecas y saber cómo
actuar con alumnado que lo presenta. Se detalla una propuesta de intervención para
proporcionarles estrategias para mejorar sus habilidades sociales y, dentro de esto,
mejorar también su lenguaje y comunicación.
Finalmente, mediante diferentes actividades y juegos y con la utilización de las nuevas
tecnologías se ha intentado que esos conocimientos que se plantean, sean significativos
y motivadores para ayudar al alumnado a entenderlos mejor y a alcanzar todos los
objetivos planteados, en relación con las habilidades sociales.
2018-10-29T16:10:36Z
2018-10-29T16:10:36Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International