2024-03-28T14:46:15Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/332832021-06-19T17:49:47Zcom_10324_38col_10324_785
2018-12-04T16:33:26Z
urn:hdl:10324/33283
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Lorenzo Sánchez, Ángel
Moral García, Álvaro
Mendoza Rodríguez, Isaac
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
El objeto de proyecto relaciona directamente tres elementos, un edificio, el vehículo como protagonista y las personas como actores imprescindibles.
La importancia del vehículo debe prevalecer, relacionar, e integrar a los otros dos agentes, de ahí nace el concepto de la idea de proyecto.
Ya Le Corbusier, buscaba la "machine d´habiter", una máquina a escala humana, para dar solución a los problemas arquitectónicos de la época; No obstante, queda pensar cuál es la escala de la máquina de habitar máquinas, cuando el protagonista es el coche y no las personas, cuando no cabe la ambigüedad del fin y uso del edificio.
L'ÉCHELLE D'AUTOMOBILE nace con la intención de ser un para vehículos, en los que las personas participan, por ello y al contrario que la mayoría de las edificaciones, la exposición maneja una escala de automóvil, distancias, morfología y espacios medidos para la correcta movilidad de este elemento protagonista.
Por ello se propone la recta como espacio expositivo, un golpe visual, un movimiento cómodo, una construcción sencilla y eficiente, un espacio para el automóvil, a su escala y servicio.
2018-12-04T16:33:26Z
2018-12-04T16:33:26Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33283
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International