2024-03-29T13:36:22Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/352172021-06-29T23:18:53Zcom_10324_38col_10324_852
2019-03-25T13:24:43Z
urn:hdl:10324/35217
Evolución de las TIC en la Educación y su uso en Geografía
Rey Andrés, Alejandro
Bachiller Martínez, Jesús María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
El trabajo de fin de gado que se expone a continuación pretende mostrar la importancia de las nuevas tecnologías en la educación actual y más concretamente en el área de geografía. El trabajo se divide en una parte teórica, donde haremos un repaso a lo largo de los años para ver la evolución que han experimentado las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo, desde los primeros proyectos hasta la actualidad. En cuanto a la parte práctica, podremos ver el uso que se hace de las TIC en el aula de Educación Primaria y la labor de los docentes para integrarlas en su metodología de trabajo.
El objetivo principal del trabajo es conocer las utilidades de las nuevas tecnologías para integrarlas y aplicarlas en el aula como un recurso didáctico más. Analizar sus ventajas y desventajas, sus funciones y aplicar las herramientas interactivas en el aula. Todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías tienen que servir para que los alumnos hagan un uso adecuado y responsable de las mismas, que les prepare para el futuro donde se encontrarán una sociedad, en la cual la información y la comunicación serán un pilar fundamental.
2019-03-25T13:24:43Z
2019-03-25T13:24:43Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35217
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International