2024-03-29T15:52:38Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38972021-05-22T02:12:03Zcom_10324_38col_10324_787
2013-11-19T16:44:11Z
urn:hdl:10324/3897
Expectativas sobre habilidades docentes del futuro profesorado
González Solórzano, Gipsy Alejandra
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Antón Martín, Luis Jorge
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Docentes-Actitudes
Docentes-Formación
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo propósito es conocer el grado de satisfacción con la elección y realización de la carrera, así como analizar las expectativas sobre las habilidades docentes y los problemas de enseñanza que tendrá el futuro profesorado cuando se incorpore a la práctica profesional. Han participado 87 estudiantes universitarios, definidos en dos grupos, el primero por 50 estudiantes de los dos últimos cursos del grado en educación infantil y educación primaria y el segundo por 37 estudiantes del Máster de Educación Secundaria. Para recoger los datos se utiliza el cuestionario sobre el grado de satisfacción en la elección y realización de la carrera docente, el inventario de problemas de enseñanza (IPE y la escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), cuyo análisis se inscribe en un diseño no experimental, correlacional/causal. Los resultados confirman diferencias significativas en función del grupo en cuanto a lo que esperan sobre su desempeño laboral y su perspectiva sobre la profesión docente.
2013-11-19T16:44:11Z
2013-11-19T16:44:11Z
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported