2024-03-28T11:41:12Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/414502021-06-30T03:06:26Zcom_10324_38col_10324_852
2020-07-20T11:11:01Z
urn:hdl:10324/41450
Los beneficios de la educación corporal para niños con mutismo selectivo. Diseño de una propuesta de intervención
Millán Sanz, Laura
Palacios Picos, Andrés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
El mutismo selectivo es un trastorno especifico del lenguaje, poco conocido, pero común en la actualidad, se caracteriza por la dificultad del niño para interactuar verbalmente con determinadas personas y en determinadas situaciones.
Mediante este trabajo pretendemos dar a conocer los conceptos claves sobre este trastorno, es decir, características, causas o pautas que deben de seguir familia y escuela. Ya que es necesario que ambos trabajen paralelamente. No diagnosticar, ni trabajar este trastorno a edades tempranas, hará que se intensifique, al no desaparecer solo.
Además, se propone una propuesta de intervención sobre la educación corporal. Ya que exponemos los beneficios que la educación corporal tiene al trabajar con niños con mutismo selectivo. Debido a la situación actual que estamos viviendo, covid-19, no hemos podido llevar acabo esta propuesta, pero como se puede observar en el presente trabajo hemos estudiado diversas experiencias realizadas con este tipo de alumnado para poder crear esta propuesta didáctica, ya que pretendemos conseguir la inclusión educativa.
2020-07-20T11:11:01Z
2020-07-20T11:11:01Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41450
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional