2024-03-29T10:04:50Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/431792021-05-22T02:40:51Zcom_10324_38col_10324_787
2020-10-26T17:19:36Z
urn:hdl:10324/43179
El pensamiento visible: herramienta para la toma de decisiones académico-profesionales en Bachillerato. Propuesta de intervención
Hueso Rodríguez, María
Casado González, Mónica
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La orientación académico-profesional es un ámbito de intervención muy importante del orientador educativo durante el ciclo de Bachillerato, ya que los adolescentes tienen que tomar decisiones respecto a la elección académico- profesional que quieren tomar. Por ello, en el presente TFM, se ha realizado una propuesta de intervención centrada en el alumnado de 1º de Bachillerato. Teniendo en cuenta, la necesidad de establecer una metodología que se centre en el alumnado y en sus pensamientos, se ha optado por trabajar bajo la metodología del pensamiento visible, empleando como herramientas las rutinas de pensamiento. Con las que pretende que los alumnos sean responsables y conscientes de sus pensamientos, permitiéndoles tomar decisiones bien fundamentadas. Cabe señalar que las rutinas de pensamiento empleadas han sido especialmente diseñadas para la orientación académico-profesional.
2020-10-26T17:19:36Z
2020-10-26T17:19:36Z
2020
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional