2024-03-29T08:55:25Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/440692022-09-27T13:28:27Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_43866
2020-12-10T18:00:08Z
urn:hdl:10324/44069
Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física
Becerril González, Raquel
Bores Calle, Nicolás Julio
Ediciones Universidad de Valladolid
El objetivo del trabajo es ofrecer unas claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales. Durante 8 ediciones consecutivas hemos desarrollado una “actividad intergeneracional de orientación deportiva” y hemos recogido datos a partir de la observación participante y de entrevistas abiertas. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar la existencia de muchas resistencias y dificultades a la hora de relacionarse entre generaciones; la inclinación a reunirse entre iguales y en familia; la tendencia a acabar realizando actividades con sesgo gerontológico; la constatación de que no todas las relaciones intergeneracionales son ideales; la conveniencia de que los participantes sean conscientes de las intenciones de la educadora; y, en fin, que relacionarse inter-generacionalmente es algo más complejo que juntar a personas de diferentes edades. A partir de estos datos, ofrecemos doce claves a tener en cuenta a la hora de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas que nos permitan construir una sociedad para todas las edades.
2020-12-10T18:00:08Z
2020-12-10T18:00:08Z
2019
info:eu-repo/semantics/article
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 111-124
1989-7200
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44069
https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.111-124
111
124
spa
https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4085
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ágora para la Educación Física y el Deporte