2024-03-28T13:06:45Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/472632021-11-10T10:46:17Zcom_10324_1669com_10324_952com_10324_894col_10324_1672
2021-07-07T13:08:11Z
urn:hdl:10324/47263
The role of tramways in the USSR and the GDR in the 1950-1960s: understanding the conflicts and priorities"
Khairullina, Elvira
Ferrocarriles - Trenes - URSS - Siglo XX
Ferrocarriles - Trenes - Alemania (República Democrática) - Siglo XX
Producción Científica
El desarrollo del transporte urbano después de la IIWW fue un proceso controvertido y complejo en las decisiones. Por un lado, la oportunidad de (re)construir infraestructuras viarias, por otro, la eficacia de las infraestructuras tranviarias existentes. Las ideas sobre el inevitable desarrollo futuro del transporte motorizado y sus consecuencias espaciales se convirtieron en una cuestión nueva e importante. Por ello, se intensificaron los estudios sobre las experiencias y métodos occidentales de cambios morfológicos urbanos en relación con el transporte motorizado. Las líneas de tranvía se utilizaron como herramienta para proporcionar accesibilidad entre zonas funcionales importantes, determinar la dirección de un desarrollo urbano equilibrado, compacto y coherente. El objetivo del estudio será comprender el periodo de aparición de las ideas sobre la planificación de las infraestructuras viarias y su interacción con las infraestructuras tranviarias para diferenciar el nivel y la finalidad de la prioridad de cada modo de transporte urbano
2021-07-07T13:08:11Z
2021-07-07T13:08:11Z
2018
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
International Association for the History of Transport, Traffic & Mobility, "Boom, Bust and What After? The Lives of Hub Cities and Their Networks", 24-27 October, 2018, Montreal, Canada.
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47263
eng
info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional