2024-03-29T13:00:05Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47792021-05-21T23:44:28Zcom_10324_38col_10324_852
2014-05-13T07:24:56Z
urn:hdl:10324/4779
Indicadores para detectar la segregación de género en Educación Infantil
Palomares Berbel, Claudia
Dueñas Cepeda, María Jesús
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Coeducación
El presente proyecto pretende conocer si, en la actualidad, existe segregación de género, a partir de la observación del comportamiento tanto de niños/as como del profesorado del Colegio Lola Herrera de Valladolid y de un cuestionario entregado a las familias de dicho centro.
A partir del análisis de este cuestionario, se concluye que a pesar de las mejoras legislativas y sociales a favor de la no discriminación de la mujer, todavía se perciben actitudes sexistas desde los primeros años de vida, que podrían condicionar el futuro profesional y personal de los alumnos.
Por todo ello, es importante trabajar en la formación para la coeducación, tanto entre el personal docente como entre las familias y entre los propios alumnos.
2014-05-13T07:24:56Z
2014-05-13T07:24:56Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4779
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International