2024-03-28T19:40:08Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/532812022-06-08T09:05:56Zcom_10324_1142com_10324_931com_10324_894col_10324_1258
2022-05-09T12:44:38Z
urn:hdl:10324/53281
El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ECTS: una experiencia de formación del profesorado de Educación Física
Fraile Aranda, Antonio
Profesores de educación física - Formación
Aprendizaje cooperativo
Espacio Europeo de Educación Superior
Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza superior - Países de la Unión Europea
Competencia profesional
Producción Científica
Los cambios en la sociedad del conocimiento precisan que en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se desarrollen políticas para dotar a la educación y a la formación de los estudiantes de unos mejores medios y recursos, para llegar a obtener una mayor cualificación profesional. Para que estos procesos docentes tengan su reflejo en la enseñanza superior, el profesor debe diseñar propuestas metodológicas que repercutan en la mejora docente. Entre otros aspectos: la mejora de las competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo permite que los estudiantes de puedan desarrollar un mejor trabajo grupal. Con este objetivo se recoge la experiencia con estudiantes de Educación Física con los que se aplica una metodología de aprendizaje cooperativo.
The changes in the society of the knowledge need that in the European Space of Higher Education (EEES), policies should develop with the intention of providing to the education and to the formation of the students of a few better means and resources, to manage to obtain a major professional qualification. In order that these educational processes have his reflection in the higher education, the teacher must design methodological offers that reverberate in the educational improvement. Between other aspects: the improvement of the educational competitions across the cooperative learning
allows that the students of could develop a better work grupal. With this aim the experience is gathered by students of Physical Education with whom there is applied a methodology of cooperative learning.
2022-05-09T12:44:38Z
2022-05-09T12:44:38Z
2008
info:eu-repo/semantics/article
Revista Fuentes, 2008, vol. 8, p. 22-35
1575-7072
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53281
22
35
Revista Fuentes
2
spa
https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2454
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© 2008 Universidad de Sevilla
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad de Sevilla