2024-03-29T05:41:16Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/79532021-06-29T10:29:27Zcom_10324_38col_10324_852
2015-01-22T11:23:24Z
urn:hdl:10324/7953
La poesía, más allá de la lengua y la literatura
Gimeno Beltrán, Eduardo
Revuelto Calonge, Cristina
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Enseñanza-Literatura
Educación primaria
¡Poesía eres tú! Así definió la poesía Gustavo Adolfo Bécquer y no sería nada raro decir que todos estamos hechos de pedacitos de poesía. ¿A quién no le han cantado nanas, canciones, refranes o fragmentos poéticos cuando era pequeño? Pero quizás no somos conscientes, y yo el primero, en saber todos los beneficios que aportan estos medios al desarrollo cognitivo, lingüístico, social, creativo, afectivo y emotivo del niño. Este desarrollo no solo aparece en los primeros años del niño.
Los niños pueden asociar la poesía al pasado, recordando esa experiencia positiva y gozo que les proporcionaba escuchar poesía o canciones. En el trabajo he tratado de apoyarme en ese pensamiento positivo hacia la poesía, para incorporar actividades y recursos en todas las áreas de Educación Primaria y conseguir que los alumnos obtengan placer por leer y crear poesía, además de dar una respuesta significativa a los objetivos, contenidos, competencias básicas y criterios de evaluación.
2015-01-22T11:23:24Z
2015-01-22T11:23:24Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7953
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International