2024-03-29T05:12:16Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/150342021-06-18T10:54:34Zcom_10324_38col_10324_787
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Mendoza Montes de Oca, Antonieta
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2015-12-09T07:57:37Z
2015-12-09T07:57:37Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15034
El objetivo principal de la presente investigación es evaluar las actitudes de los estudiantes
de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, hacia las personas con
discapacidad. También se describe la relación de las actitudes con el conocimiento
autopercibido sobre la normativa y conceptos relacionados con discapacidad e inclusión
educativa. Se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, de
Verdugo, Jenaro y Arias (1994) junto a preguntas sobre su conocimiento autopercibido
sobre educación inclusiva, a 184 estudiantes de la Universidad de Valladolid. Los resultados
obtenidos muestran que aunque manifiestan actitudes favorables, estas varían en función
del Grado que estudian, la afinidad temática, y de determinadas características del contacto
con personas con discapacidad. Asimismo, reportan un nivel bajo de conocimiento
autopercibido sobre normativa e instituciones relacionadas con temas de discapacidad, pero
perciben tener un conocimiento medio sobre métodos y conceptos de educación inclusiva.
Departamento de Psicología
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Discapacitados - Protección, asistencia, etc.
Alumnos de primaria - Investigación educativa
Alumnos de infantil - Investigación educativa
Inclusión social
Conocimiento interpersonal
Actitudes de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria hacia las personas con discapacidad y su relación con el conocimiento autopercibido
info:eu-repo/semantics/masterThesis