2024-03-28T13:41:30Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/207732021-11-11T12:08:05Zcom_10324_38col_10324_852
Moriyón Mojica, Carlos Herminio
González Prieto, Tatiana
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2016-11-03T18:10:37Z
2016-11-03T18:10:37Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20773
El trabajo que desarrollamos aquí se centra en la intervención con un alumno de Educación Primaria con Hipoacusia Neurosensorial. Dicha intervención se centrará en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y en su posterior adaptación. Es un proyecto que presenta distintos puntos, desde una breve explicación de cómo alumnos con esta discapacidad han sido aceptados en todos los centros educativos, hasta la intervención como tal, pasando por apartados como el de anatomía del oído o el de la importancia del juego. Además, la metodología pretende ser una fuente de motivación para que su evolución sea favorable. Los materiales y recursos son tanto virtuales como manipulativos, además de apoyarse en cuadernillos con una adaptación personalizada a las características del alumno. Nos apoyaremos en el lenguaje Bimodal para la mejora de la comprensión de los conceptos; nos sirve de ayuda debido a que la alumna lo utiliza para establecer una mayor comunicación.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Niños sordos - Educación
Lenguaje por signos
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Adaptación de contenidos de ciencias para alumnos con hipoacusia neurosensorial bilateral severa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis