2024-03-29T12:44:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/265612021-06-29T19:12:07Zcom_10324_38col_10324_852
Fuente Briz, Amparo de la
Román Mínguez, Beatriz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
2017-10-20T08:34:04Z
2017-10-20T08:34:04Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26561
Los juegos poseen una gran importancia en Educación Infantil. Gracias al juego, los niños exploran su entorno e interactúan con objetos, con el medio y con otras personas llegando a crear su propia personalidad. El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos.
No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar los aspectos sociales, afectivos y emocionales en el aula. La mejor forma de mejorar el desarrollo comunicativo, social y emocional en un aula de infantil es a través de actividades lúdicas. Después de conocer las características, clasificaciones y teorías sobre el juego, vemos una serie de actividades planteadas para un mejor desarrollo infantil.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Juegos-Aspecto psicológico
Educación preescolar
El juego para el desarrollo emocional, comunicativo y social en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis