2024-03-29T14:54:51Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/312912021-06-18T06:39:14Zcom_10324_38col_10324_787
Reinoso Tapia, Roberto
Collazos Martínez, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
2018-08-29T09:03:47Z
2018-08-29T09:03:47Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31291
El objetivo general de este trabajo Fin de Máster es invertir el proceso de enseñanza y aprendizaje tradicional, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Para llevar a cabo este estudio, se diseñó e implementó una propuesta de flipped classroom en alumnos de 1º de Bachillerato, concretamente en dos unidades didácticas, sistema nervioso y sistema digestivo, de la asignatura de Anatomía Aplicada. Los resultados obtenidos demuestran que esta nueva metodología de enseñanza-aprendizaje incrementa no solo la regularidad del estudio, la asimilación de ideas y conceptos, el aprendizaje por descubrimiento, si no que también mejora los resultados académicos, lo que nos hace pensar que en los próximos años podría convertirse en la metodología educativa a seguir por todos los profesores.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Flipped classroom
Enseñanza de la Biología en Educación Secundaria y Bachillerato a través del aprendizaje inverso o "flipped learning"
info:eu-repo/semantics/masterThesis