2024-03-28T22:40:30Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365592021-06-29T23:45:52Zcom_10324_38col_10324_852
Gea Fernández, Juan Manuel
Martínez Lafuente, Blanca
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2019-07-02T09:40:23Z
2019-07-02T09:40:23Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36559
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se muestra una Unidad Didáctica adaptada al curso de 3º de Primaria del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia relacionada con el área de Educación Física, impulsando y promoviendo una sensibilización hacia las necesidades educativas especiales dentro de la escuela, introduciendo diversas discapacidades para que los alumnos puedan ponerse en el lugar de estas personas con dificultades.
Entre los resultados principales, se expone cómo a través de una propuesta se ha logrado concienciar a estos alumnos sobre las diferentes dificultades que puede tener una persona con discapacidad por mínima que sea y además, sensibilizar también a los diferentes docentes que imparten la materia de Educación Física, provocando en ellos curiosidad e interés sobre temas que ellos mismos han tratado muy poco y por tanto, dando respuesta a algunos interrogantes que se planteaban sobre la atención a la diversidad.
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación Física
Atención a la diversidad
Discapacidad
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Propuesta didáctica de sensibilización hacia el alumnado con necesidades educativas desde el área de Educación Física
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion