2024-03-28T16:58:44Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/37172021-11-15T08:52:26Zcom_10324_38col_10324_852
Ruiz Pastrana, Mercedes
Conde Valverde, Margarita
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-10-16T12:43:40Z
2013-10-16T12:43:40Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
La formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje por descubrimiento
Ciencias - Experimentos
El aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: estudio de la Tierra
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis