2024-03-28T12:44:59Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/440692022-09-27T13:28:27Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_43866
Becerril González, Raquel
Bores Calle, Nicolás Julio
Ediciones Universidad de Valladolid
2020-12-10T18:00:08Z
2020-12-10T18:00:08Z
2019
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 111-124
1989-7200
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44069
https://doi.org/10.24197/aefd.0.2019.111-124
111
124
El objetivo del trabajo es ofrecer unas claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales. Durante 8 ediciones consecutivas hemos desarrollado una “actividad intergeneracional de orientación deportiva” y hemos recogido datos a partir de la observación participante y de entrevistas abiertas. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar la existencia de muchas resistencias y dificultades a la hora de relacionarse entre generaciones; la inclinación a reunirse entre iguales y en familia; la tendencia a acabar realizando actividades con sesgo gerontológico; la constatación de que no todas las relaciones intergeneracionales son ideales; la conveniencia de que los participantes sean conscientes de las intenciones de la educadora; y, en fin, que relacionarse inter-generacionalmente es algo más complejo que juntar a personas de diferentes edades. A partir de estos datos, ofrecemos doce claves a tener en cuenta a la hora de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas que nos permitan construir una sociedad para todas las edades.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ágora para la Educación Física y el Deporte
Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4085