2024-03-28T21:50:38Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/453732021-06-30T05:18:16Zcom_10324_38col_10324_852
Sanz Trigueros, Francisco Javier
San José Gallego, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2021-02-23T14:20:57Z
2021-02-23T14:20:57Z
2021
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45373
Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención didáctica para la asignatura de inglés, desarrollada en un centro de Educación Primaria al que acuden alumnos que se encuentran inmersos en un contexto de vulnerabilidad socioeducativa.
Así pues, el documento está estructurado en dos partes. La primera, dedicada a la fundamentación teórica que sustenta la propuesta didáctica, atendiendo a las determinaciones europeas en cuanto a la enseñanza de lenguas, las teorías de la adquisición de una segunda lengua y el enfoque comunicativo. La segunda parte trata sobre los aspectos metodológicos, temporales y normativos que enmarcan la propuesta didáctica y la explicación de las sesiones. Como observaciones finales, se resalta la relevancia de la adquisición de la lengua inglesa en entornos desfavorecidos mediante la elaboración de tareas comunicativas que primen la comprensión oral.
This Final Degree Project presents a lesson proposal for the English subject developed in a Primary Education school, where students immersed in a context of socio-educational vulnerability attend.
The document is structured in two parts. The first one tackles the theoretical aspects that sustains the lesson proposal, taking into account the European determinations regarding the teaching of languages, the second language acquisition theories and the communicative approach. The second part deals with the methodological, temporal and legislative aspects that frame the lesson proposal.
As concluding remarks, the relevance of the acquisition of the English language in disadvantaged environments through the development of communicative tasks that prioritize oral comprehension is highlighted.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Enseñanza del inglés
Educación Primaria
Vulnerabilidad socioeducativa
Enseñar inglés en contextos desfavorecidos. Una propuesta de intervención en Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis