2024-03-28T20:59:42Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/454412021-06-30T05:18:53Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez Rodríguez, Rosendo
Martín García, Mario
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2021-03-02T11:09:54Z
2021-03-02T11:09:54Z
2021
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45441
El Trabajo Fin de Grado que se expone a continuación, se centra en combinar la
enseñanza de la Geografía y la actividad física a través del uso de las Tics. El documento
consta del diseño, desarrollo y evaluación propia de una propuesta de intervención, la
cual se enfoca en los alumnos de 6º de Educación Primaria. La intervención didáctica se
basa en sesiones de cartografía y análisis del paisaje, utilizando las nuevas tecnologías y
diferentes recursos para dar esa motivación e interés al aprendizaje que necesita y reclama
el alumnado. Como actividad final, realizaremos una salida donde aplicaremos todo lo
aprendido y añadiremos una nueva modalidad de senderismo, el Plogging. Con este
trabajo queremos dar a conocer nuevas formas de aprendizaje aprovechando nuestro
entorno más cercano mediante un elemento innovador como son los Qr.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Geografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Códigos QR
Plogging
Orientación
2505 Geografía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Utilización de códigos QR como herramienta innovadora para combinar la enseñanza de la Geografía y la actividad física en el entorno cercano
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis