2024-03-28T17:23:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47792021-05-21T23:44:28Zcom_10324_38col_10324_852
Dueñas Cepeda, María Jesús
Palomares Berbel, Claudia
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
2014-05-13T07:24:56Z
2014-05-13T07:24:56Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4779
El presente proyecto pretende conocer si, en la actualidad, existe segregación de género, a partir de la observación del comportamiento tanto de niños/as como del profesorado del Colegio Lola Herrera de Valladolid y de un cuestionario entregado a las familias de dicho centro.
A partir del análisis de este cuestionario, se concluye que a pesar de las mejoras legislativas y sociales a favor de la no discriminación de la mujer, todavía se perciben actitudes sexistas desde los primeros años de vida, que podrían condicionar el futuro profesional y personal de los alumnos.
Por todo ello, es importante trabajar en la formación para la coeducación, tanto entre el personal docente como entre las familias y entre los propios alumnos.
Grado en Educación Infantil
application/zip
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Coeducación
Indicadores para detectar la segregación de género en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis