2024-03-28T10:36:02Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/557452022-09-30T19:00:28Zcom_10324_971com_10324_931com_10324_894col_10324_972
Cano González, Rufino
Pedro, Ana Paula da Silveira Simões
2022-09-30T10:18:40Z
2022-09-30T10:18:40Z
2008
Contextos educativos: Revista de educación, Nº 11, 2008, págs. 161-179
1575-023X
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745
10.18172/con.601
161
11
179
Contextos Educativos. Revista de Educación
1695-5714
Producción Científica
La Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y, previsiblemente, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal), se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones específicas que, en la práctica, se han de concretar en una serie de Planes de Innovación Docente en el marco del EEES para la mejora de la calidad de la enseñanza entre los que, sin duda, se encuentra el que es objeto de atención en este artículo: un “Plan de Acción Tutorial Universitaria”, mediante la creación y consolidación de grupos de acción tutorial con estudiantes de primer curso de carrera. El objetivo no es otro que la función de la Tutoría Universitaria “se amplíe hacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad”. Es por ello que un grupo de profesores con docencia en la Diplomatura del Título de Maestro en Educación Primaria hemos decidido recoger la propuesta y hacerla extensible a otros compañeros con la intención de diseñar un programa de intervención, de marcado carácter experimental, previo cumplimiento de una serie de requisitos formales acompañados del visto bueno del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social, lugar elegido para su próxima y experimental aplicación.
Valladolid University, through the vice-rectory of Quality and Educational Innovation and probably, the Department of Educational Science in Aveiro University (Portugal), have proposed carrying out a series of specific actions which, in practise, must be specified in a series of Innovative Teaching Plans within the
Framework of EEES for the improvement of teaching quality which we can find in this article: a “University Tutorial Plan of Action” through the creation and consolidation of tutorial action groups with first year degree students. The objective is none other than the function of University Tutorials “it includes other aspects relative to the integral development of students while at University”. For this reason a group of professors who teach Diploma Qualifications for Primary School Teachers have decided to take on board the proposal and extend it to other colleagues with the intention of designing an intervention programme, with a marked experimental character, and a preliminary fulfilment of a series of formal requirements accompanied by the approval of the Dean’s Department of the Faculty of Education and Social Work, the place chosen for the next experimental application.
application/pdf
spa
Universidad de La Rioja
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
© Universidad de La Rioja
Atribución 4.0 Internacional
Espacio Europeo de Educación Superior
Tutores y tutoría (Educación)
Orientación pedagógica
Enseñanza - Innovaciones
Universidades - Calidad
Estudiantes universitarios
5312.04 Educación
58 Pedagogía
Programa Orienta : plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer curso
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/601
SI