2024-03-28T20:39:52Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/8542021-06-23T16:39:29Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
López Pastor, Víctor Manuel
Pedraza González, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
2011-10-14T07:30:11Z
2011-10-14T07:30:11Z
2011
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/854
b1619798
10.35376/10324/854
Esta Tesis trata de conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-
Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la Escuela
Rural.
Se investiga dentro del campo del desarrollo profesional de los docentes de EF en la Escuela Rural. Este
contexto educativo tiene una serie de rasgos singulares para la docencia: agrupaciones heterogéneas del
alumnado, escasez de recursos materiales e instalaciones adecuadas a la práctica físico-deportiva, escasa
formación del profesorado y poca atención desde las administraciones públicas.
Además, se analiza la evolución de un Grupo de Trabajo de Investigación-acción de carácter internivelar
y las características principales de dicho grupo.
La influencia que el Grupo de Trabajo ejerce en el desarrollo profesional de los docentes queda
evidenciada a través de las prácticas que desarrollan y de las propuestas educativas llevadas a cabo por
medio de nuevos materiales curriculares.
En
Departamento de Pedagogía
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Profesores de educación física-Formación
Educación física-Investigación
Escuelas rurales
La investigación-acción como vía de desarrollo profesional en el profesorado de educación física en la escuela rural
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis