2024-03-29T05:18:00Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/89052021-06-30T09:13:00Zcom_10324_5201com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5397
Martos García, Alberto
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-03-05T16:25:29Z
2015-03-05T16:25:29Z
2008
Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.63-73
0214-7742
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8905
63
21
73
Tabanque: Revista pedagógica
El artículo explica que los organizadores gráficos y otros recursos icónicos no son sólo herramientas didácticas para elaboración de resúmenes sino que pueden ser aplicados como apoyo para las fichas de lectura en la enseñanza obligatoria, para presentar, ambientar, estructurar y orientar el análisis/crítica de las lecturas. Se examinan tipologías de gráficos y se realizan estudios de casos particulares. Para finalizar, se proponen pautas de utilización de estos iconos en las fichas de lectura en relación a tres secuencias básicas: presentación de la información - comprensión - análisis/crítica
The article explains that the graphical organizers and other iconic resources are not only didactic tools for production of summaries but they can be applied as support for the cards of reading in the obligatory education, to present, ambientar, to construct and to orientate the analysis of the reading. They are examined typologies of graphs and there are realized studies of particular cases. To finish, there propose guidelines of utilization of these icons in the cards of reading in relation to three basic sequences: presentation of the information - comprehension - analysis
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Pedagogía
Lectura -- Comprensión
Las fichas de lectura y sus recursos gráficos
info:eu-repo/semantics/article