2024-03-28T14:14:18Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/144902021-06-29T11:27:46Zcom_10324_38col_10324_852
Casado González, Mónica
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Narciso Garmilla, Javier
2015
El trabajo que a continuación se presenta pretende hacer un acercamiento al ámbito de
la orientación familiar en educación infantil, teniendo como objetivo la propuesta de un
programa de orientación para aprovechar correctamente el tiempo libre en alumnos de
Educación Infantil. Después de los objetivos del trabajo, que giran en torno al diseño de ese
plan de intervención, se podrá encontrar la “Justificación del tema elegido”, donde se busca
hacer un acercamiento a la relevancia en el ámbito legislativo (nacional e internacional) de
aspectos como la orientación familiar o el espacio de ocio y tiempo libre y se analiza la
situación, según diversos estudios, de los niños dentro del horario familiar. Además, dentro de
esa justificación, se deja constancia del vacío que existe actualmente en la orientación familiar
en cuanto al tiempo libre se refiere. A continuación, dentro del “Marco Teórico Conceptual”,
se concreta y aclara una serie de términos íntimamente unidos a la orientación, el tutor como
orientador, el ocio y el tiempo libre. Para terminar con el diseño de la propuesta de
intervención, desglosada a modo de sesiones en 16 jornadas.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14490
spa
[pendiente de asignar]
Educar en el tiempo libre en Educación Infantil: propuesta de actuación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana