2024-03-29T10:52:52Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/163302022-03-16T09:44:07Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Ramos Gómez, María Teresa
Desprès Caubrière, Catherine
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Fernández Correjes, Carolína
2015
Marivaux, máximo exponente de la comedia irregular de la primera mitad del siglo XVIII en Francia, utiliza el poder de los objetos en sus comedias para construir una dramaturgia que gira en torno a ellos, fundamentalmente en las que muestra el proceso de cristalización de los sentimientos. Los objetos llegan a transformarse, dejando a un lado su mero valor material para convertirse en actantes, hacerse partícipes de la acción y revelar sentimientos, provocando una reacción generalmente afectiva en los personajes que están en contacto con ellos. Ahora bien, el requisito para comprender el valor de los objetos exige contextualizarlos en la época en que el autor escribió sus obras e intentar verlos con los ojos de un espectador de entonces; hay que partir de la estética y la poética del objeto en el siglo XVIII para poder comprender lo que en realidad significan los objetos en escena.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16330
spa
Marivaux, Pierre Carlet de Chamblain de (1688-1763) - Crítica e interpretación
Comedia francesa - Siglo XVIII
Dramaturgia del objeto teatral en las comedias de Marivaux: del texto a la puesta en escena
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana