2024-03-29T00:49:43Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/248872021-06-23T13:29:33Zcom_10324_1191com_10324_931com_10324_894col_10324_1381
García Sastre, Sara
Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam
Ortega Arranz, Alejandro
Muñoz Cristóbal, Juan Alberto
Gómez Sánchez, Eduardo
2017
Producción Científica
A pesar del éxito actual de los MOOC, estos son criticados por limitarse a pedagogías conectivistas, centradas en el contenido. Otras pedagogías activas como el aprendizaje colaborativo o el basado en juegos, tienen escasa presencia en los MOOC, debido a la dificultad de su implementación, a pesar de los beneficios que han demostrado en otros contextos educativos. Debido a ello, existe interés en la comunidad por entender las capacidades de los MOOC actuales para incluir pedagogías activas. En este artículo se propone un marco conceptual para analizar distintos MOOC y poder comprender cómo plantean la colaboración y la gamificación. Para ello, se ha creado un modelo de análisis compuesto por distintas categorías, cuya aplicabilidad se ilustra mediante el análisis de tres MOOC existentes.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24887
spa
Springer International Publishing
Marco para el Análisis de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
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EMOOCs 2017: European MOOCs Stakeholders Summit
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UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana