2024-03-28T09:34:15Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/270662021-06-29T19:25:41Zcom_10324_38col_10324_852
Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Warncke Monsalve, Natalia
2017
A través de la Educación Musical en la etapa de Educación Primaria el
alumnado desarrolla todos los ámbitos del ser humano: físico, social, cognitivo y
emocional. Como maestros de música, podemos usar diversos métodos y numerosos
recursos, como los juegos, no solo para conseguir el aprendizaje de los contenidos
recogidos en el currículum sino para lograr su educación integral. En este trabajo,
realizamos una propuesta, destinada para 4º de Educación Primaria, que recoge la
enseñanza de una coreografía rítmica incluyendo percusión corporal y polirritmias a
través de una sucesión de juegos, apoyándonos para su realización y consecución en
algunos aspectos de las metodologías musicales activas de reconocidos autores del siglo
XX como Orff, Willems o Dalcroze.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27066
spa
El juego como recurso de enseñanza de la Educación Músical en la Escuela Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana