2024-03-28T12:02:08Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/281132021-06-18T13:09:49Zcom_10324_38col_10324_787
Alvarado López, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Marqués de Sousa, Ana Cristina
2012
El presente Trabajo de Fin de Máster es un análisis sobre el tema de la crisis económica
y los temas sociales con ella relacionados y su aparición y tratamiento en los diarios españoles
El País y El Mundo durante las elecciones generales de España, en 2011, especialmente los
últimos 15 días del período electoral. La idea fue analizar de qué manera las cabeceras
generalistas estudiadas han tratado el tema y cómo han reflejado en sus páginas la realidad,
no sólo en lo que se refiere a la crisis económica, sino también sobre otros temas sociales de
interés público (preocupaciones de los españoles), así como la relación entre ellos. Además de
observar el papel y la importancia de la cobertura de temáticas sociales por la prensa en este
período de disputa de poder, nuestro objetivo aquí es mostrar que el período electoral
también se convierte en una oportunidad de traer, al debate público, temas de relevancia
social, por ser la prensa un espacio de exposición de cuestiones que tienen que ver con las
personas y con sus perspectivas y expectativas de cambios y mejoría de vida.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113
spa
Prensa-Análisis
Publicidad-Aspecto social
Crisis económicas -Siglo XXI – España
La crisis económica y los temas sociales en la prensa española en período electoral
info:eu-repo/semantics/masterThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana