2024-03-29T07:45:37Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/348102021-06-29T23:26:45Zcom_10324_38col_10324_852
Gómez Redondo, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Manrique Martín, Sara
2019
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivos principales realizar una revisión bibliográfica sobre la inclusión de los descansos activos en la jornada escolar de Educación Infantil y programar una serie de actividades que aborden estos descansos desde los ámbitos artístico, creativo y corporal. Por tanto, la planificación de estos tiempos de transición tiene como fin último el plantear actividades motrices y de relajación ligadas con el trabajo de la creatividad y la educación artística, siempre atendiendo al momento y a la creación de espacios para aumentar la motivación, concentración, activación o colaboración del alumnado. El estudiante va a sentirse libre en todo momento, lo que le va a permitir desarrollar su creatividad, autonomía, el aumento de su autoconcepto y el mejor conocimiento de su propio cuerpo. Aunque no se han podido extraer resultados de la puesta en práctica, sí que podemos inferir resultados positivos gracias a las referencias teóricas manejadas y a la definición detallada de la propuesta práctica que permite valorar su viabilidad y entendemos que con esta manera de organizar el horario escolar se pueden alcanzar mejor los objetivos que se establecen en el currículum de Educación Infantil.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34810
spa
Recreo
Creatividad
Los descansos activos creativos en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana