2024-03-29T06:20:00Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/358592022-09-27T13:28:28Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_35845
Ediciones Universidad de Valladolid
Gracia Gómez, Alfonso A.
2019
La disolución o “muerte” del autor es constitutiva del problema de la identidad, particularmente característica de los estudios culturales. Con tal premisa, nos serviremos de algunas nociones tomadas de la “crítica como sabotaje” de Manuel Asensi con el objeto de defender que la noción de autor no solo “sobrevive” a su cuestionamiento, sino que se trata de un elemento que característicamente insiste en aparecer a través de determinados gestos, que son imprescindibles desde un cuestionamiento subjetivo de la escritura como fenómeno de comunicación. Para ello vamos a mirarnos en el espejo del Quijote de Cervantes y, de forma especial, en “La Condena” de Franz Kafka.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35859
spa
Castilla. Estudios de Literatura
Literatura
De Cervantes a Kafka. La condena del autor y la "crítica como sabotaje" de Manuel Asensi
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana