2024-03-29T11:32:18Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412902021-11-11T11:38:21Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1254
Zuazagoitia Rey Baltar, Daniel
Aragón Núñez, Lourdes
Ruiz González, Aritz
Eugenio Gozalbo, Marcia
Rodríguez, Fátima
2019
Innovación Educativa
Se describe el diseño de una secuencia didáctica orientada al desarrollo de la
competencia científica de futuros maestros de educación Infantil y Primaria en
varias universidades españolas, y estructurada en torno al diagnóstico del estado
del suelo de nuestros huertos universitarios siguiendo un protocolo (las Tarjetas
de Salud de los Ecosistemas Agrícolas, TSEA) establecido por el Centro de Estudios
Ambientales para la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz. La secuencia ha
sido diseñada desde una perspectiva constructivista en la que se combinan dos
estrategias específicas de Didáctica de las Ciencias: el enfoque de cambio
conceptual y la estrategia de enseñanza y aprendizaje por indagación. Pretende
además fomentar el conocimiento del suelo de nuestro alumnado y su interés por
la ciencia así como su trasferencia a la práctica.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41290
spa
ENCIC, Universidad de Málaga
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana