2024-03-29T07:15:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/417422021-06-18T07:34:16Zcom_10324_38col_10324_787
Monjas Aguado, Roberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Santos Otero, Eva de
2020
El objetivo principal del presente trabajo es el análisis de los comportamientos y actitudes de los diferentes agentes implicados en un Club de baloncesto de formación de la ciudad de Segovia: entrenadores/as, familias y jugadores/as. Para ello se utilizó un estudio de caso en el que contamos con la participación de las familias, los jugadores/as, el presidente y el coordinador deportivo del Club. Los instrumentos de recogida de datos fueron: (a) el cuestionario CUVADE; (b) el cuestionario PMCSQ-2; (c) la entrevista individual al presidente y al coordinador deportivo del Club y (d) el grupo focal a las familias. Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la comunicación entrenador-familia es clave para contribuir al desarrollo deportivo e integral del jugador/a; (b) es necesario tener en cuenta la educación en valores como un proceso que tiene lugar durante la práctica del baloncesto, para desarrollar acciones que contribuyan de manera positiva a la misma, y (c) la motivación que transmite el entrenador/a acompañado de la clarificación de la filosofía de Club y de su equipo son necesarias para formar una formación adecuada de jugadores/as.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41742
spa
5801.05 Pedagogía Experimental
6309.03 Familia, Parentesco
6302.01 Recogida de Datos de Campo
La importancia de la comunicación con las familias, los valores y la motivación en un club de baloncesto de formación
info:eu-repo/semantics/masterThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana