2024-03-29T13:48:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/537112022-06-28T08:24:36Zcom_10324_1142com_10324_931com_10324_894col_10324_1258
López Pastor, Víctor Manuel
Monjas Aguado, Roberto
Gomez Garcia, Jesús
López Pastor, Esther Matilde
Martín Pinela, Juan F.
González Badiola, Javier
Barba Martín, José Juan
Aguilar Baeza, Rebeca
González Pascual, Marta
Heras Bernardino, Carlos
Martín, María Isabel
Manrique Arribas, Juan Carlos
Subtil Marugán, Patricia
Marugán García, Laura
2006
Producción Científica
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa.
This article is organised in two different parts. In the first one we make a critical analysis of the traditional model of assesment and qualification in Physical Education. In the second one, we add an alternative proposal that we call "Formative and shared assesment". In our opinion this proposal has a better pedagogic value. A Physical Education Teachers Group has developed this methodology during the last twelve years through different educational research projects.
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711
spa
Tulio Guterman
efdeportes.com
Educación física
Alumnos - Evaluación
Investigación - Acción en educación
Educación - Investigación
5312.04 Educación
La evaluación formativa y compartida en educación física. De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana