2024-03-28T09:35:00Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81932021-06-29T10:31:46Zcom_10324_38col_10324_852
Barrio Valencia, José Lino
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Caz Carrero, Laura del
2014
La relevancia del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil se justifica por múltiples y diversos motivos (permite al niño expresarse, relacionarse,…) pero, sobre todo, por considerarse el instrumento esencial para que se produzcan el resto de aprendizajes. Esto demuestra la necesidad de estimular su desarrollo desde la escuela, siendo el maestro el encargado de plantear estrategias para lograrlo.
Por ello, en el presente trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa con la que ejemplificar cómo alcanzar el objetivo citado, al mismo tiempo que se va dando cuenta de las competencias adquiridas durante el proceso formativo del alumno. La estructura de dicha propuesta se compone de un marco teórico con el que fundamentar la visión más práctica que después se plantea, aplicada al contexto de un aula concreto, el del Practicum II. Por último, se añade un apartado de conclusiones en el que se reflexiona sobre aspectos anteriores.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8193
spa
[pendiente de asignar]
Estrategias para el desarrollo de la lengua oral en el segundo ciclo de Eduación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana