2024-03-28T14:04:40Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/120092021-06-23T18:40:28Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Estudio y análisis de metodologías docentes adecuadas para el desarrollo de competencias genéricas en los títulos de Grado de Ingeniería Industrial
Fernando Velázquez, María Luisa
Pérez Barreiro, María Cristina
Martín Bravo, María Ángeles
Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Ingeniería Industrial-Estudio y enseñanza (Superior)
Espacio Europeo de Educación Superior-España-Valladolid
El EEES ayudará a crear la Europa del conocimiento. Entre sus acuerdos está la formación basada en competencias y el cambio del proceso enseñanza-aprendizaje.
La planificación de la enseñanza universitaria es un proceso que debe organizar el profesor poniendo como centro al estudiante. Este es un principio de EEES que reconoce al estudiante protagonista de su aprendizaje. El objetivo final del proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante es que adquiera conocimientos y desarrolle competencias dependiendo del perfil de cada Grado.
Esta Tesis investiga qué metodologías docentes son más adecuadas para que el estudiante de los Grados de Ingeniería Industrial desarrolle competencias genéricas de su titulación. Para ello analizaremos esta adecuación en una materia básica, la MATEMÁTICA, y en una titulación, GIEIA.
La repercusión de este trabajo debe ser grande porque están empezando a salir los primeros graduados y es el momento de verificar si se desarrollan adecuadamente las competencias genéricas.
Departamento de Tecnología Electrónica
2015-07-07T11:08:53Z
2015-07-07T11:08:53Z
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12009
b1709262
10.35376/10324/12009
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/12009/6/Tesis678-150706.pdf%20.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12009