2024-03-29T08:14:18Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/262612021-06-23T11:32:18Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1355
Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”
Morán Rodríguez, Carmen
Poesía y publicidad. Poesía española contemporánea. Poesía y Posmodernidad. Poesía femenina. Literatura femenina. Tradición clásica. Poesía de tradición clásica. Literatura y mujeres. Lenguaje publicitario.
El artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.
2017-10-10T10:49:46Z
2017-10-10T10:49:46Z
2015
info:eu-repo/semantics/article
Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”. Pasavento 3.2 (verano 2015): 437-457. ISSN: 2255-4505.
2255-4505.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26261
437
3.2
457
Pasavento
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26261/3/Anunciese_en_el_aire_consumo_y_publicid%20%281%29.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26261