2024-03-29T14:27:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/327412021-06-29T22:25:47Zcom_10324_38col_10324_852
Mindfulness en alumnos con TDAH
Pozuelo García, Desirée
García Alonso, Juan Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Mindfulness
Atención plena
TDAH
El mindfulness, o en castellano, Atención Plena, nos recuerda la importancia del “aquí” y del “ahora”. En estos últimos años, esta modalidad se está dejando ver, cada vez más, en los centros educativos.
Son muchos los programas que han demostrado la efectividad del mindfulness en este ámbito, mostrando mejoras en el aprendizaje y en el comportamiento en las aulas. Aunque la gran mayoría de estos programas van dirigidos a adolescentes o a adultos, con este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención para niños de entre 7 y 9 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que, pese a no estar bajo la categoría de “Alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, sí que forma parte de la diversidad que encontramos en las aulas. Con este trabajo, trataremos de paliar su impulsividad e hiperactividad intentando mejorar y realzar sus cualidades positivas, como su energía y su creatividad.
Grado en Educación Primaria
2018-11-15T19:47:27Z
2018-11-15T19:47:27Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32741/3/TFG-G3347.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741